sábado, julio 01, 2006

MOMENTOS QUE ROMPEN

(Al cielo que conocemos(estrellado como una idea(le falta la experiencia de tu mirada(esa que me regalaste(sin pedir nada a cambio(En ese sentido(soy la ventana) que entrechoca con el mundo)el corazón)entre tus papeles)para ser palabra escrita)en nuestro acuerdo de amor)

viernes, junio 30, 2006

1,2,3,4...

Y qué hay de esa golondrina
que venía planeando
a través de mi imaginación,
con ese sonajero de plata de mi niñez,
la cual no pude atrapar,
por ocuparme (ensimismado)
de un lago de luces
donde descansaba tu mirada
y mi primitivo deseo
de volar contigo.

miércoles, junio 28, 2006

supresióndelcoma

Pues sí, existía esa grieta. Hablaba. Con ella se fue la danza y la libertad. Aquel descubrimiento acabó con todas las ilusiones. Por vibrante que fuera cualquier esperanza, ya todo estaba acabado. Así se entregó mi ópera...

Final. Gracias por vuestros aplausos. Ninguno de mis instrumentos pudo definir el vibrante silencio que desató la noche. Ahora me siento capaz de eliminar el horizonte.

Este es el pasaje del cual todos hablan:

"Tres mínimos de imagen
en una multitud de vuelos
posición a intentos
como aire desnudo
en una imagen
limpia de equilibrios"


(cantado a tres voces; un barítono, un cernícalo y un bicéfalo; este último silenciando una cabeza).

lunes, junio 26, 2006

Fragmento Sentimental

Eres confusa en tu belleza sin ser distancia de pájaros al cual igualar mis dedos Eres para sentir tus alturas en el momento propicio que arremete la voluntad de mi viento Eres un colofón de nalgas que sabe de mis besos en la parte perdurable de tu cielo la variable sentimental que me susurra al oído o que estalla en mi circuito de venas antes de la mañana eres mi corazón perdurable antes de mi pálpito seguro

UNO DE MIS DILEMAS

Escribir como se habla o hablar como se escribe...quizás para algunos parezca algo extremadamente fácil de congeniar o tal vez un proceso natural, pero lo cierto es que para este cerebro intratable(a veces así se comporta), que en ocasiones ni yo mismo entiendo, la cosa parece una paradoja.

Más fácil es hablar como se escribe que a la inversa, es lo que pienso, y esa ha sido mi lucha y mi constante cuestionamiento acerca de la forma en que se debe enfocar el ejercicio de la escritura.

Y digo que se hace menos sencillo escribir como se habla porque el puro hecho de detenerse a pensar lo que se quiere expresar es germen potencial para que nazca la incertidumbre de si efectivamente estoy utilizando de modo certero la palabra que surgirá de la lengua cual ave fénix(es indiscutible que las palabras se comportan como aquel pájaro mítico), motivo suficiente para trocar una y otra vez el sufrido texto, que después de regenerarse no sabes si ha evolucionado o involucionado, o si acaso quiere seguir viviendo.

No sé si existirán otras razones sobre la cuestión, como si existe la intención magnánima de pincelar un escrito a semejanza del artista que esculpe una piedra, o el respeto solidario hacia la lengua y la función de cada uno de sus átomos para con el complejo universo de la belleza literaria, lo desconozco. Quizás sea una de ella o todas a la vez, no lo sé.

En cambio si me sitúo en la segunda situación, hablar como se escribe, para mi es un acto que parece pasar desapercibido mientras no se rompan los esquemas fonéticos o lexicográficos, que es lo que más notamos, puesto que la ortografía se viste de invisibilidad.

Ahora me pregunto, ¿acaso quiero escribir como se habla?...por el momento parece que la respuesta es no, aunque es un desafío a ratos hacerlo.

Algo de automatismo e inconsciencia me supera, razón por la cual evado con el sueño la realidad que me contamina.